¿Sabes de un enjambre de abeja que necesita ayuda?
Se sitúa en la Sierra Oeste de Madrid en un entorno de belleza singular. Alrededor del colmenar hay una gran extensión de bosque con árboles de mediana altura y un rico sotobosque de madroño, piorno y retama.
En sus laderas crecen encinas, alcornoques, enebros, melojos, fresnos, pino piñoneros y castaños, formando un típico paraje del bosque mediterráneo.
En sus valles abundan pequeños arroyos proporcionado un suministro constante de agua.
El clima de la Sierra Oeste es mediterráneo continental con rasgos de clima de montaña, y abundantes precipitaciones todo el año, menos en verano. Los inviernos suelen ser fríos, con heladas y nevadas ocasionales. En este marco encuentran cobijo numerosas especies de nuestra fauna, algunas de ellas protegidas y, en su mayoría, emblemáticas, como el águila imperial ibérica, el buitre leonado o el búho real que favorecen que nuestro territorio sea considerada Zona de Especial Protección para las Aves.
El pueblo más cercano se encuentra a 3 km y tiene una población de 1500 habitantes donde reina el silencio y el aire puro - un entorno privilegiado para sacar los mejores productos naturales y puros de la colmena.
Los lugares donde se encuentran nuestras amigas han sido elegidos con cariño y esmero. Hemos instalados nuestros colmenares lejos de carreteras y de centros urbanos favoreciendo los espacios libres de contaminación.
No hay mejor manera de compartir el lugar de trabajo de nuestras abejas que con fotos y videos. ...