¿Sabes de un enjambre de abeja que necesita ayuda?
Nuestro primer colmenar se sitúa en la Sierra Oeste de Madrid en un entorno de belleza singular. Alrededor del colmenar hay una gran extensión de bosque con árboles de mediana altura y un rico sotobosque de madroño, piorno y retama.
En sus laderas crecen encinas, alcornoques, enebros, melojos, fresnos, pino piñoneros y castaños, formando un típico paraje del bosque mediterráneo.
En sus valles abundan pequeños arroyos proporcionado un suministro constante de agua.
El pueblo más cercano se encuentra a 3 km y tiene una población de 1500 habitantes donde reina el silencio y el aire puro - un entorno privilegiado para sacar los mejores productos naturales y puros de la colmena.
Los lugares donde se encuentran nuestras abejas han sido elegidos con cariño y esmero. Hemos instalados nuestros colmenares lejos de carreteras y de centros urbanos favoreciendo los espacios libres de contaminación.
Otro de nuestros colmenares se ubica en el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama. Es un espacio natural protegido de la Comunidad de Madrid. Los encinares forman los bosques que mejor caracterizan al Parque Regional. Cantueso, romero y tomillo abundan dando a la zona su gran valor apícola.
En un monte público en Hoyo de Manzanares dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares es donde podemos encontrar ya el último de nuestros colmenares.
Se caracterizado por su bosque mediterráneo con especies como encinas, alcornoques, robles, fresnos, madroño, jara, romero, tomillo,y retama. En zonas húmedas hay sauces, álamos, juncos, carrizos, y especies acuáticas como el botóncillo o el buche de agua
Su fauna compuesto de rapaces (águilas, buitres), ciervos, jabalíes y pequeños mamíferos, siendo un espacio de gran valor ecológico.